Lo de las tendencias

Mantenerte informado sobre los temas más candentes hará que puedas subirte a la ola de las tendencias. No importa la generación a la que te dirijas, tu contenido tiene que estar actualizado y ser relevante.

¿Sabes qué es el arte del trendjacking?

El trendjacking (reencarnación moderna del newsjacking) es una técnica de marketing muy efectiva a la hora de conseguir tráfico y engagement. Toma lo que es relevante en el momento para construir una narrativa a su alrededor, generar una cobertura mediática masiva y volverse viral*.

¿Cómo es posible conseguir cobertura sin invertir en medios?

Pues porque a la gente le encanta compartir (con sus seguidores, familiares o amigos) aquellas noticias que les parecen singulares y divertidas. Las marcas lo saben y, asumiendo los riesgos (que los hay), aprovechan el interés por una noticia o una nueva tendencia para robar la atención del público y convertirse en parte de la conversación.

*Volverse viral’: Inducir a los sitios web o a los usuarios a transmitir un mensaje de marketing a otros sitios o usuarios, creando un crecimiento potencialmente exponencial de la visibilidad y el efecto del mensaje.

Internet es un campo minado de memes, desafíos virales y bromas, Kuulsit te brindará valiosas ideas de contenido para que puedas conectar con tu audiencia.

Marián Canalda

¿No te da la vida para leer/ver/escuchar todo lo que se habla en RRSS? ¡Sígueme!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Sin spam. Date de baja cuando quieras. Política de privacidad