Categorías
2017 Explotables Memes S YouTube

El cartel de la salida 12

Por lo brusco que es el giro del automóvil, este meme da a entender que el sujeto está tomando la decisión lo más rápido posible, sin vacilación ni previsión. A menudo se usa irónicamente, con el automóvil alejándose de una opción «normal» en favor de algo más extraño u oscuro.

Origen

El meme está basado en un vídeo de YouTube titulado «How to exit freeway like a boss». Subido el 4 de julio de 2013 por el YouTuber Fredrik Sørlie, muestra a un coche derrapando al coger la salida de una autopista. Recibió más de 97.000 visitas en cuatro años y medio.

El primer uso conocido del vídeo como meme fue publicado el 29 de diciembre de 2017 por el usuario anon90 de HiddenLOL. El post, titulado «Made a template, don’t know if it has potential, template in comments», muestra un coche con la bandera sueca evitando una salida de la autopista photoshopeada para «Seguir siendo un país estable del primer mundo» y tomando la salida para «La migración masiva incontrolada de las naciones del tercer mundo».

Cuando lo compartió el Redditor Throwthowk, el post recibió más de 275 puntos (94% de votos positivos) en menos de una semana.

Mis favoritos

Cómo usarlo

El significado exacto del meme depende del texto que el creador agregue al letrero y al automóvil. En la mayoría de las versiones, la flecha «recta» está etiquetada con algo negativo o no deseado, mientras que la flecha de salida está etiquetada con lo que el creador ve como una alternativa mejor. El automóvil en sí suele estar etiquetado para identificar quién o qué está eligiendo entre las alternativas.

Hazlo tú mismo

Crear un meme con el generador de memes de Kuulsit es fácil y sencillo. Pincha aquí para crear el tuyo y compartirlo con tus amigos.

Referencias

ImgflipLeft Exit 12 Off Ramp
Know your meme Left Exit 12 Off Ramp
Meming WikiLeft Exit 12 Off Ramp