Categorías
1962 1980 cultura pop Explotables Memes Películas

¡Aquí está Johnny!

El meme se basa en una escena de la película de terror de Kubrick «El resplandor». Fue muy parodiada en la cultura popular tras su estreno en 1980 y, por lo tanto, la broma es anterior a Internet.

Origen

La frase «Aquí está Johnny» viene del programa ‘The Tonight Show Starring Johnny Carson‘ (1962-1992). Ed McMahon, comenzaba el programa cada noche recibiendo a Carson con un «y ahora… ¡aquiiiiiiiiií está Johnny!»

En la escena de «El Resplandor» capturada para el meme, aparece Jack Torrence rompiendo una puerta con un hacha. Tras conseguir que se forme un agujero, introduce el rostro en él y dice la frase, intencionalmente arrastrando las vocales de ambas palabras.

Debido a que las parodias son anteriores a Internet, es casi imposible rastrear los orígenes del meme. Es probable que la macro de la imagen se remonte a las primeras salas de chat y foros en línea.

Mis favoritos

Cómo usarlo

En su forma más básica, la macro de imagen se utiliza para hacer una broma sobre la llegada repentina o inesperada de una persona.

Hazlo tú mismo

Crear un meme con el generador de memes de Kuulsit es fácil y sencillo. Pincha aquí para crear el tuyo y compartirlo con tus amigos.

Referencias

🔎 Imgflip🎯 Here’s Johnny
🔎 Know Your Meme🎯 Here’s Johnny