Categorías
2016 C Imágenes macro Memes Reddit W WikiHow

Cómo defenderse de un ataque con cuchillo

Basado en una ilustración de WikiHow de un hombre que levanta los brazos en defensa de otro que blande un cuchillo, se suele utilizar para representar situaciones incómodas.

Antecedentes

El 15 de octubre de 2015, el editor de WikiHow, Adrian Tandez, actualizó el artículo «Cómo defenderse de un ataque con cuchillo» con la ilustración de un hombre enfrentándose a otro con un cuchillo. 

El texto que la acompañaba decía: «Establece un conjunto claro de reglas antes de comenzar. Si tu oponente usa trucos sucios, no hay razón por la que debas reprimirte. Si se trata de una pelea planificada, debéis llegar a un acuerdo mutuo sobre lo que está permitido o no. También podéis conseguir que un tercero imparcial os ayude a establecer las reglas y actúe como una especie de árbitro de la pelea».

Origen

El 21 de marzo de 2019, el redditor TurtBurglar97 publicó la imagen en el subreddit /r/DisneyVacation. Subtitularon la imagen: «Cómo sobrevivir a una pelea con el Dr. Phil». El post ha conseguido más de 27.000 puntos (95% de upvotes) y 260 comentarios.

Ese día, el usuario de Twitter @MacMcCannTX tuiteó la imagen etiquetando al hombre de naranja como «mis esperanzas y sueños» y al hombre con el cuchillo como «la edad adulta». El tuit lleva más de 1.900 RTs y 6.700 Me gusta.

El 1 de diciembre de 2020, el usuario de Instagram @pablopiqasso compartió una variación en la que el hombre con el cuchillo fue etiquetado como «En 3 meses es marzo otra vez» y el hombre de naranja como «yo procesando todavía el pasado marzo». El post recibió más de 9.000 likes en menos de dos meses.

Cómo usarlo

Se trata de un meme en el que se comparan dos situaciones: Debes utilizar al hombre de la camiseta naranja para reflejar algo que sientas que está amenazado y al hombre del cuchillo para contar qué o quién lo amenaza.

Para crear tu propio meme, solo tienes que escribir las frases que representen cada situación encima de cada personaje.

Hazlo tú mismo

Crear un meme con el generador de memes de Kuulsit es fácil y sencillo. Pincha aquí para crear el tuyo y compartirlo con tus amigos.