Categorías
Memes Televisión vídeos virales

Abril – Cerral

Hace más de 10 años que Elena Furiase nos brindó este momentazo que ya es historia de la televisión. La prueba de que nos marcó para siempre es que las redes lo rescatan, año tras año, para dar la bienvenida al mes de abril.

Origen

Password fue un concurso (versión española del homónimo de la CBS) emitido por Cuatro, desde el 7 de julio de 2008 hasta el 10 de junio de 2010.

La mecánica era sencilla, había que adivinar, en un tiempo determinado, el mayor número de passwords posibles. Para ello, el concursante que conocía el password daba una pista y el otro respondía con la palabra que creía que era la correcta (el password). Cuando lo descubría, o bien si resulta imposible hacerlo, pasaban al siguiente password. 

Durante su participación en el programa, Elena Furiase intentó ayudar a su compañera dándole una pista que no supo descifrar. Después de «abril» la respuesta correcta era «mayo», pero la participante entendió «abrir» y respondió «cerral».Lo que dio lugar al mítico momento que podéis ver aquí, comentado por Luján Argüelles, quien era la presentadora del programa, para APM:

Elena Furiase es TT cada 1 de abril

La propia Elena reconoció en un vídeo subido a sus stories que, después de tantos años, empezaba a estar cansada la bromita. ¿Hizo esto que parasen? ¡Qué va! Generó más memes sobre cómo vive ella la llegada del mes de abril.

Lo que no imaginábamos ninguno es que abril de 2020 iba a ser sinónimo de cerral.

Mis favoritos